X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43up

Francia: "Se planean nuevos ataques terroristas contra el país y otras naciones europeas"

Publicado: 16 nov 2015 07:13 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 09:32 GMT

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha declarado que la amenaza terrorista sigue activa y que los terroristas podrían atacar de nuevo en Francia y Europa. Según el jefe del Gobierno, las autoridades saben que los atentados del viernes fueron "planeados en Siria" y que nuevos ataques están siendo preparados.

El primer ministro francés, Manuel Valls, en una conferencia de prensa en el Hotel Matignon en París, Francia, 04 de noviembre 2015.
El primer ministro francés, Manuel Valls, en una conferencia de prensa en el Hotel Matignon en París, Francia, 04 de noviembre 2015.Reuters / Charles Platiau
Síguenos en Facebook

El primer ministro francés, Manuel Valls, asegura que las autoridades saben que los terroristas planean nuevos atentados contra Francia y otros países europeos. "Vamos a actuar sin tregua en todos los frentes para acabar con el Estado Islámico", dijo en una entrevista a la radio RTL.

"Los terroristas pueden atacar de nuevo en los próximos días o semanas. No debemos tener miedo. Debemos estar preparados para ello", dijo Valls, subrayando que Francia está en guerra contra el terrorismo y que actuará en consecuencia, respondiendo "a cada golpe". "Vamos a actuar, vamos a atacar y vamos a ganar", dijo. Asimismo, Manuel Valls afirmó que los tiroteos del viernes fueron "planeados en Siria".

A raíz de los atentados, la Fuerza Aérea francesa ha lanzado varios ataques contra objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa.

El pasado 13 de noviembre seis ataques coordinados golpearon la capital francesa: varios terroristas suicidas se inmolaron cerca del Estadio de Francia, mientras estallaban tiroteos en dos restaurantes, en un centro comercial y en una sala de conciertos fue objeto de una toma de rehenes que acabó en una masacre. Los atentados se han cobrado la vida de al menos 129 personas, dejando al menos 250 heridos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias