X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43us

Francia estudia el cierre de las mezquitas radicales

Publicado: 16 nov 2015 07:53 GMT

El consejo de ministros de Francia discutirá la iniciativa de cerrar las mezquitas radicales, según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Francia puede disolver las mezquitas radicales
Francia puede disolver las mezquitas radicalesREUTERS/Youssef Boudlal Reuters
Síguenos en Facebook

Bernard Cazeneuve precisó en una entrevista para el canal France2 que no esperaba a un estado de emergencia para resolver el problema de los imames radicalizados, pero que la situación actual ayudará a tomar las medidas necesarias más rápido.

"El estado de emergencia es la voluntad, a través de la extensión y la revisión de la Ley de 1955, de poder, de una manera muy firme y decidida, proceder a expulsar a aquellos que deben ser expulsados porque predican el odio en Francia", ha declarado Bernard Cazeneuve. 

A principios de este año Francia aumentó la vigilancia en los centros religiosos y culturales y también comenzó a tomar medidas contra la supuesta radicalización en las cárceles, donde el 60% de los presos son musulmanes, según un informe de 2014. Además, Francia ha deportado a 40 imames en los últimos cuatro años acusados de 'predicar el odio'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias