El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal de París: "Dos nuevos terroristas han sido identificados"

Publicado:
Investigadores franceses han identificado a dos nuevos terroristas involucrados en la sangrienta cadena de ataques del pasado viernes, ha anunciado el fiscal de París, François Molins.
Fiscal de París: "Dos nuevos terroristas han sido identificados"

Según ha declarado este lunes el fiscal de París, François Molins, uno de los dos terroristas identificados es el suicida que se inmoló el pasado viernes en las inmediaciones del Estadio de Francia. Cerca de sus restos se encontró un pasaporte sirio con el nombre de Ahmad al-Muhammad, informa TASS.

El segundo terrorista identificado es un francés de 28 años de edad, de nombre Samy Amimour y oriundo del suburbio parisino de Drancy. Se reporta que este último fue investigado en 2012 en un caso relacionado con el terrorismo.

"Por el momento, hemos identificado cinco terroristas muertos", ha indicado el fiscal, quien ha añadido que la Policía ha detenido asimismo a tres de sus familiares.

En la noche del pasado viernes la capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. La sangrienta cadena de sucesos ha dejado un saldo de 132 muertos y más de 300 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7