X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/43v7

¿Qué dijo el líder del Estado Islámico antes de la masacre terrorista de París?

Publicado: 16 nov 2015 11:49 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 12:11 GMT

Una grabación emitida el pasado viernes, fecha en la que se perpetraron los atentados de París que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos, contiene los últimos comentarios del líder del Estado Islámico, el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi.

¿Qué dijo el líder del Estado Islámico antes de la masacre terrorista de París?
El califa Abu Bakr al-Baghdadi
Reuters
Síguenos en Facebook

Según las palabras del autoproclamado califa, los miembros del Estado Islámico "nunca van a abandonar la lucha". "Ni siquiera si quedase un solo soldado, nunca va a abandonar la lucha ya que desafía la humillación y la injusticia", sostiene al Baghdadi. "EE.UU., Europa, Australia, Canadá fueron aterrorizados por el Estado Islámico", ha dicho el líder yihadista, el cual, según un reciente informe, se encuentra en Nínive, Irak.

Sin embargo en sus más recientes declaraciones, el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, no hace ninguna mención a la cadena de ataques terroristas que golpearon la capital francesa el pasado viernes, a pesar de que la grabación fue hecha pública ese mismo día, informa el portal The Epoch Times

"Vemos a EE.UU. y a sus aliados tropezarse entre el miedo, la debilidad, la incapacidad y el fracaso", destaca Al Baghdadi, añadiendo que "debido al temor de sus aliados y a su debilidad, son incapaces de prevenir a los musulmanes del Califato". "Son incapaces de enviar fuerzas terrestres para luchar contra los muyahidines", destaca.

Este 13 de noviembre estuvo marcado por una serie de ataques en París. La capital francesa se vio sacudida por seis ataques terroristas coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques. 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias