17 horas al día de sudor y sangre: Así entrena el Estado Islámico
- Para convertirse en milicianos aptos para el combate, los integrantes del grupo extremista más peligroso del mundo se despiertan a las 4.45 de la mañana, momento a partir del cual se desarrolla ante ellos una jornada planificada al minuto, informa el portal español El Confidencial, que ha tenido acceso a documentos elaborados por el Estado Islámico.
- Tras su primera oración del día, que dura 30 minutos, los futuros combatientes se encomiendan al estudio del Corán durante una hora. Después los yihadistas dedican una hora y media a correr y a practicar otros deportes, aumentando progresivamente el grado de intensidad. A renglón seguido los reclutas dedican más de dos horas de instrucción al manejo de todos tipo de armas, limpiándolas, montándolas y desmontándolas.
- Alrededor de las 11.00 comienza la práctica con fuego real, que se compone de tiro al blanco y ejercicios de estrategia y disparos.
- Tras la oración del mediodía llega el descanso, que se prolonga hasta la oración de la tarde, después de la cual los extermistas vuelven a adiestrar su mente con estudios religiosos.
- Tras el cuarto rezo del día comen y llevan a cabo otras actividades cotidianas.
- A las 22.00 los yihadistas se acuestan para poder afrontar un nuevo día de ejercicios.
Los entrenamientos incluyen un elevado componente de resistencia física y mental, con prácticas de supervivencia y capacidad para mentir durante interrogatorios. Asimismo, se estudian diversas técnicas de asesinato.
El entrenamiento del Estado Islámico termina con una especie de ceremonia de entrega de premios, después de la cual los reclutas son enviados al frente para adquirir destreza y experiencia, o bien morir como mártires.