El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama antes de los atentados en París: "El Estado Islámico no está ganando fuerza"

Publicado:
La estrategia antiterrorista de Estados Unidos "ha contenido" al Estado Islámico en Siria e Irak, afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, horas antes de que una serie de atentados sembraran el terror en París el pasado viernes.
Obama antes de los atentados en París: "El Estado Islámico no está ganando fuerza"

"No creo que [el EI] esté ganando fuerza", dijo Obama en una entrevista con ABC News. "Desde el comienzo nuestro objetivo ha sido contenerlo y los hemos contenido", subrayó el mandatario.

"Lo que no hemos logrado hacer todavía es decapitar completamente sus estructuras de mando y de control", admitió Obama.

El presidente achacó a los esfuerzos de su país en la región el hecho de que el EI "no gane terreno en Irak y Siria", afirmando que "no se perciben avances sistemáticos del EI". 

Ese mismo día al menos 132 personas fallecieron y centenares resultaron heridas en la capital francesa tras una serie de atentados coordinados. El EI se atribuyó los ataques.

Después de la tragedia la Casa Blanca se apresuró a defender las declaraciones de Obama.

El asesor adjunto sobre la seguridad nacional, Ben Rhodes, afirmó el pasado domingo en varios canales estadounidense  que el presidente solo se refirió en sus declaraciones a "la expansión geográfica en Irak y Siria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7