X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43vd

Obama antes de los atentados en París: "El Estado Islámico no está ganando fuerza"

Publicado: 16 nov 2015 12:16 GMT

La estrategia antiterrorista de Estados Unidos "ha contenido" al Estado Islámico en Siria e Irak, afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, horas antes de que una serie de atentados sembraran el terror en París el pasado viernes.

Reuters / Shamil Zhumatov
Síguenos en Facebook

"No creo que [el EI] esté ganando fuerza", dijo Obama en una entrevista con ABC News. "Desde el comienzo nuestro objetivo ha sido contenerlo y los hemos contenido", subrayó el mandatario.

"Lo que no hemos logrado hacer todavía es decapitar completamente sus estructuras de mando y de control", admitió Obama.

El presidente achacó a los esfuerzos de su país en la región el hecho de que el EI "no gane terreno en Irak y Siria", afirmando que "no se perciben avances sistemáticos del EI". 

Ese mismo día al menos 132 personas fallecieron y centenares resultaron heridas en la capital francesa tras una serie de atentados coordinados. El EI se atribuyó los ataques.

Después de la tragedia la Casa Blanca se apresuró a defender las declaraciones de Obama.

El asesor adjunto sobre la seguridad nacional, Ben Rhodes, afirmó el pasado domingo en varios canales estadounidense  que el presidente solo se refirió en sus declaraciones a "la expansión geográfica en Irak y Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias