X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43vz

"Los franceses han demostrado que son un blanco fácil para el terrorismo"

Publicado: 16 nov 2015 16:01 GMT

Francia ha resultado ser un blanco increíblemente fácil para los terroristas, opina el presidente del Instituto de Oriente Próximo de Rusia, Yevgueni Satanovski. El experto cree que ya es demasiado tarde para cerrar las fronteras del país.

Campamento de refugiados en Francia
Campamento de refugiados en FranciaReuters / Pascal Rossignol
Síguenos en Facebook

"Los franceses han demostrado que son un blanco fácil para el terrorismo. No han sacado conclusiones de las amenazas y actos del Estado Islámico. Las fuerzas especiales francesas fallaron, y el país está prácticamente repleto de armas ilegales, mientras no hay cuerpos de seguridad decentes de categoría internacional", afirma el presidente del Instituto de Oriente Próximo de Rusia, Yevgueni Satanovski, citado por Infox.ru. En consecuencia, ya es tarde para cerrar las fronteras de Francia y el conjunto de Europa a los inmigrantes más peligrosos de Oriente Medio, puesto que todos los que tenían llegar ya lo han logrado, opina.

No solo Francia, sino toda Europa es un punto débil.

Asimismo, otra razón por la cual Francia ha sido elegido blanco yace en su legislación demasiado liberal y en su "política de multiculturalismo y tolerancia". En consecuencia, el experto ruso cree que es imposible combatir al EI: "Con esta legislación liberal no hay ninguna posibilidad de luchar contra los yihadistas. No solo Francia, sino toda Europa es un punto débil", detalla el experto. Por lo tanto, a su juicio, en estas circunstancias, los acontecimientos ocurridos el pasado viernes no deben sorprender.

El pasado 13 de noviembre estuvo marcado por una serie de atentados registrados en cadena en la capital gala. París sufrió seis ataques sincronizados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias