El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Superviviente de Bataclan: "Algunas de las víctimas fueron torturadas con cuchillos"

Publicado:
Ya han pasado varios días desde los trágicos acontecimientos en París, donde una serie de atentados terroristas se cobró la vida de más de un centenar de personas, mientras todavía se conocen historias desgarradoras relatadas por sobrevivientes de esa pesadilla. Una de ellas es Mariesha Payne, quien afirma haber escuchado cómo los atacantes "torturaban" con cuchillos a la gente en la sala de conciertos Bataclan.
Superviviente de Bataclan: "Algunas de las víctimas fueron torturadas con cuchillos"

Los terroristas que irrumpieron en la sala de conciertos parisina de Bataclan utilizaron cuchillos para torturar a sus víctimas mortalmente heridas cortando sus estómagos mientras yacían en el suelo, según relató a 'Daily Mail' Mariesha Payne, una de las testigos del ataque.

Mariesha Payne junto con su amiga, Christine Tudhope, ambas de ciudadanía británica, se escondieron en una bodega del teatro que parecía un sótano y permanecieron allí cerca de tres horas escuchando los gritos desesperados de los heridos.

Sabíamos que la gente estaba siendo torturada en el teatro porque los escuchamos gritando

De acuerdo con los testigos, cuando los yihadistas efectuaron los primeros disparos y ya había varias víctimas, algunas de ellas todavía con vida pero agonizantes, los terroristas continuaron la masacre utilizando cuchillos. "Sabíamos que la gente estaba siendo torturada en el teatro porque los escuchamos gritando, pero no fueron baleados, ya que esos eran gritos singulares", comentó Mariesha Payne.

"Cuando nos escapamos, un hombre atrapado en el nivel donde todo sucedió nos relató que los terroristas estaban apuñalando a las personas en el estómago. Nos dijeron que estaban arrojando explosivos a la gente. Fue una experiencia horrible", recuerda la mujer que milagrosamente salió ilesa de aquella masacre.

El pasado 13 de noviembre estuvo marcado por una serie de atentados registrados en cadena en la capital gala. París sufrió seis ataques sincronizados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan durante la actuación del grupo musical Eagles of Death Metal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7