El Estado Islámico "no se contenta con limitar sus actividades mortíferas a Irak y Siria, y a desarrollar bases locales en Medio Oriente, Asia y el sudeste de África, sino que tiene un programa de operaciones en el exterior que aplica ahora con efectos letales", afirmó el director de la CIA.
"Creo que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico tenía en preparación", declaró John Brennan, citado por la agencia Reuters. "Ciertamente no considero [a los ataques de París] como un acontecimiento aislado", indicó.
"Ahora mismo los servicios de seguridad e inteligencia en Europa y otras partes están trabajando de forma infatigable para ver qué más pueden hacer para descubrirlos [a los potenciales ataques]", aseguró el alto cargo.
Asimismo, John Brennan declaró que no se puede afirmar que los atentados terroristas sean inevitables, sin embargo, señaló que "el uso de tecnologías y sistemas cifrados por parte de los extremistas hace más difícil rastrearlos". Según el jefe de la CIA, de momento los servicios de inteligencia carecen de los medios para seguir las comunicaciones de los yihadistas.