X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43xn

EE.UU. realiza la prueba final de una nueva bomba atómica

Publicado: 17 nov 2015 04:22 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 12:45 GMT

EE.UU. ha realizado la tercera y última prueba de la bomba atómica B62-12, sin carga nuclear, en el campo de pruebas Tonopah, en el estado de Nevada. La bomba fue lanzada desde un cazabombardero F-15E.

Síguenos en Facebook

"La Administración Nacional de Seguridad Nuclear [NNSA] y la Fuerza Aérea de EE.UU. han finalizado la tercera prueba de vuelo del desarrollo de una bomba aérea nuclear B61-12 sin carga nuclear en el Campo de Pruebas Tonopah en Nevada el 20 de octubre de 2015", se ha anunciado en un comunicado de la NNSA. Se ha precisado que "el activo de prueba contenía componentes representativos no nucleares pero no llevaba uranio ni plutonio enriquecido". 

Se trata de la última prueba de la bomba B61-12, en la que se ha instalado una nueva parte de cola diseñada por Boeing. La prueba se ha realizado gracias a un cazabombardero F-15E. La bomba lanzada del avión, "ha demostrado un rendimiento exitoso en condiciones realísticas de vuelo guiado", se ha añadido en el comunicado. 

La primera prueba del B61-12 tuvo lugar el pasado 1 de julio, lo que el Ministerio de Defensa ruso calificó de "provocación". "Las acciones estadounidenses son abiertamente provocativas y van en contra de las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo", declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov. 

Actualmente, la bomba B61 tiene cuatro versiones: B61-3, -4, -7 и -10. En el marco del programa de modernización de esta bomba, se prevé que todas sus modificaciones sean sustituidas por la B61-12. Se distinguirá de las versiones previas por la ausencia del paracaídas y la presencia de una parte de la cola con un sistema de dirección de inercia que aumenta la precisión de su uso, informa TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias