X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43xq

"El escándalo del dopaje es una flagrante injusticia hacia nosotros, deportistas honestos"

Publicado: 17 nov 2015 05:10 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 05:22 GMT

La legendaria atleta rusa Yelena Isinbáyeva ha comentado a RT acerca del escándalo de dopaje en el atletismo de Rusia, seguido por la suspensión temporal de la Federación Rusa de Atletismo. Según ella, se trata de una flagrante injusticia hacia los deportistas honestos que llevan años entrenándose y no tienen nada que ver con el escándalo.

RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Yelena Isinbáyeva ―una leyenda del atletismo ruso, campeona olímpica y del mundo, así como plusmarquista de salto con pértiga femenino en 28 ocasiones― ha comentado a RT que la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo es "una flagrante injusticia hacia los deportistas que no están involucrados en este escándalo, que nunca en su vida recurrieron al dopaje, y que entrenaron justamente durante muchos años y lo demostraron".

Isinbáyeva ha subrayado que ella misma lleva ya más de 15 años en el deporte profesional y todo este tiempo cumple con todas las reglas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). "Para mí es fundamental", recalca. La atleta rusa insta a las autoridades competentes a entender cada caso concreto. "No se puede descalificar a todo el equipo por los errores de personas concretas", sostiene. 

Isinbáyeva hizo hincapié en que cree en la justicia y en que nuestra federación se recupere "para que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Campeonato del Mundo en Portland, ante todo, defendamos a nuestro país". 

El 9 de noviembre, una comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de numerosas violaciones de las normas antidopaje y recomendó a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su cargo, entre ellos los Juegos Olímpicos de 2016. El consejo de la IAAF ha suspendido temporalmente a los atletas rusos de las competiciones internacionales.

Por su parte, el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, negó las acusaciones afirmando que no solo Rusia tiene problemas con el dopaje y que el aislamiento del país no solucionará nada.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias