X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43xr

República Checa: "Podríamos estar ante el fin de la zona Schengen"

Publicado: 17 nov 2015 05:30 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 05:55 GMT

La crisis migratoria en la Unión Europea ha demostrado la ineficacia de la defensa en las fronteras de la zona Schengen, que puede terminar con su existencia si la situación no mejora, según declaró el viceprimer ministro checo, Andrej Babis.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaReuters / Peter Andrews
Síguenos en Facebook

"Nos encontramos en guerra contra el terrorismo y, durante estos periodos, es necesario actuar rápidamente. La Comisión Europea y la Unión Europea no son capaces de actuar y, si después de estos acontecimientos [los actos terroristas en París], las fronteras de la zona Schengen no están cerradas, esto puede suponer el fin de la zona Schengen", subrayó Andrej Babis.

Según la opinión del político, en Europa penetraron yihadistas que luchan con el Estado Islámico bajo la apariencia de refugiados. "Debemos convencer a los políticos europeos de que dejen de mostrar corrección política y piensen en la seguridad de sus ciudadanos", recalcó el viceprimer ministro checo.

Además, Babis reclamó el aumento de la financiación presupuestaria del Ejército y la Policía de todos los países europeos.

Este viernes 13 de noviembre París sufrió una serie de atentados múltiples que, según los datos, dejaron 132 muertos y alrededor de 300 heridos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias