X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43xy

EE.UU. estrena el nuevo Misil-Frankenstein en una exhibición aérea en Dubái

Publicado: 17 nov 2015 07:18 GMT

Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grandes de los Estados Unidos, estrenó entre otras municiones un nuevo misil aire-aire de medio-largo alcance bautizado Misil-Frankenstein en la exhibición aérea Dubái Airshow 2015.

Un vuelo de prueba para ejercitar los elementos del sistema GMD
Un vuelo de prueba para ejercitar los elementos del sistema GMDReutersReuters
Síguenos en Facebook

Gerald Tobey, el vicepresidente del gigante industrial informó al portal de noticias de Flightglobal, que el nuevo misil será exportado a los países que utilizan el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM, cuya versión modernizada representa el Misil-Frankenstein. 

Este nuevo misil fue bautizado así ya que contiene componentes de otros misiles fabricados por Raytheon: el AIM-120C-7, la última modificación del AIM-120 AMRAAM, desarrollado hace medio siglo, y el moderno misil antibuque RIM-162 ESSM. 

Gerald Tobey asegura que el alcance del Misil-Frankenstein será el doble que el del AIM-120C-7 creado a principios de la década de 2000: hasta 240 kilómetros. Entre otros aviones de combate, el nuevo misil será utilizado en cazas estadounidenses de quinta generación F-22A, indica Tobey.

"El [Misil-Frankenstein] puede volar y determinar la cantidad de su ángulo de ataque con mucha precisión. Esto garantiza el buen control de un objetivo de ataque", señala.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias