X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/43xy

EE.UU. estrena el nuevo Misil-Frankenstein en una exhibición aérea en Dubái

Publicado: 17 nov 2015 07:18 GMT

Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grandes de los Estados Unidos, estrenó entre otras municiones un nuevo misil aire-aire de medio-largo alcance bautizado Misil-Frankenstein en la exhibición aérea Dubái Airshow 2015.

EE.UU. estrena el nuevo Misil-Frankenstein en una exhibición aérea en Dubái
Un vuelo de prueba para ejercitar los elementos del sistema GMD
Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

Gerald Tobey, el vicepresidente del gigante industrial informó al portal de noticias de Flightglobal, que el nuevo misil será exportado a los países que utilizan el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM, cuya versión modernizada representa el Misil-Frankenstein. 

Este nuevo misil fue bautizado así ya que contiene componentes de otros misiles fabricados por Raytheon: el AIM-120C-7, la última modificación del AIM-120 AMRAAM, desarrollado hace medio siglo, y el moderno misil antibuque RIM-162 ESSM. 

Gerald Tobey asegura que el alcance del Misil-Frankenstein será el doble que el del AIM-120C-7 creado a principios de la década de 2000: hasta 240 kilómetros. Entre otros aviones de combate, el nuevo misil será utilizado en cazas estadounidenses de quinta generación F-22A, indica Tobey.

"El [Misil-Frankenstein] puede volar y determinar la cantidad de su ángulo de ataque con mucha precisión. Esto garantiza el buen control de un objetivo de ataque", señala.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias