Rusia: La tragedia aérea del A321 en Egipto fue un atentado terrorista

El accidente del avión A321 en el Sinaí del pasado 31 de octubre fue producto de un atentado terrorista, según informó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias recaerán enteramente sobre sus hombros", recalcó el presidente ruso.

A bordo del vuelo del A321 siniestrado explotó una bomba de potencia equivalente a un kilo de TNT, afirmó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov.

Putin ha ordenado además intensificar la operación antiterrorista llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio sirio, informa TASS.

"Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares", anunció la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según sus siglas en ruso).

El mandatario ruso ha solicitado ayuda a otros países para encontrar y castigar a los culpables del atentado terrorista contra el avión ruso A321 en Egipto.

"Le pido al Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa que se dirija a nuestros socios. Esperamos en el curso de esta operación de búsqueda y castigo de los culpables contar con la ayuda de todos nuestros amigos", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, citado por TASS.

El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes.