X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43yb

Francia pide a la UE ayuda en las operaciones militares en el extranjero

Publicado: 17 nov 2015 09:11 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 09:34 GMT

Francia se ha dirigido a los países de la Unión Europea para solicitar ayuda en operaciones militares en el extranjero después de la cadena de sangrientos ataques terroristas que tuvieron lugar el pasado viernes en París.

Soldados franceses patrullan cerca de la Torre Eiffel de París
Soldados franceses patrullan cerca de la Torre Eiffel de ParísReuters / Gonzalo Fuentes
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha pedido "un aumento de la participación militar" de los países europeos en las operaciones militares en el extranjero, informa AFP citando una fuente cercana al ministro. Este llamamiento se ha realizado en el marco de una reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea en Bruselas.

Asimismo, Le Drian ha pedido "proporcionar apoyo" a Francia en su lucha contra el grupo islamista radical Estado Islámico en Irak y Siria tras los seis atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado viernes en París. Le Drian recordó las disposiciones de los tratados europeos que establecen una respuesta solidaria en caso de agresión contra uno de los países de la Unión.

Este lunes, el mandatario francés François Hollande declaró en un discurso ante el Congreso que solicita al titular del Ministerio de Defensa, Jean-Yves Le Drian, recurrir a los socios europeos en virtud del artículo 42.7 del Tratado de la Unión Europea, según el cual "si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros estarán obligados a prestar asistencia y apoyo por todos los medios disponibles, conforme al artículo 51 de la Carta de la ONU".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias