X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43z6

EE.UU. y Turquía lanzan una operación conjunta para retomar el control de frontera turco-siria

Publicado: 17 nov 2015 13:37 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 14:07 GMT

Estados Unidos y Turquía han lanzado una operación conjunta para asumir el control total de la frontera con turco-siria, e impedir el flujo de "combatientes" según informó el secretario de Estado, John Kerry.

El secretario de Estado de EE.UU., john Kerry, durante las negociaciones sobre Siria en Viena, Austria. 14 de noviembre de 205.
El secretario de Estado de EE.UU., john Kerry, durante las negociaciones sobre Siria en Viena, Austria. 14 de noviembre de 205. Reuters / Leonhard Foeger
Síguenos en Facebook

"De toda la frontera del norte de Siria, el 75%  ha sido bloqueada y estamos entrando en una operación con los turcos para cerrar los otros 98 kilómetros restantes", dijo Kerry en una entrevista concedida a CNN.

El ministro de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu, anunció hace pocas semanas sobre las intenciones de Ankara de iniciar una operación militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), sin especificar de qué tipo de operación se trataba.

Por su parte, el viceprimer ministro Numan Kurtulmush dijo que Turquía no tiene intención de llevar a cabo una operación terrestre en Siria contra el EI.

El pasado 6 de noviembre Estados Unidos desplegó seis cazabombarderos F-15 en la base aérea de Incirlik (Turquía), informa la agencia AP.

Estos aviones se han desplazado desde Inglaterra y de acuerdo con la solicitud de las autoridades turcas, que han pedido a EE.UU. que les ayude a vigilar su espacio aéreo para evitar la entrada de posibles intrusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias