El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanza sus bombarderos estratégicos contra el EI por primera vez

Publicado:
Bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22 se han involucrado en la operación rusa contra los terroristas Estado Islámico que operan en Siria, anunció el Ministerio de Defensa.
Rusia lanza sus bombarderos estratégicos contra el EI por primera vez

Bombarderos estratégicos rusos de largo alcance Tu-22M3 han lanzado sus primeros ataques contra el Estado Islámico en Siria, anunció el ministerio de Defensa nacional, Serguéi Shoigu, citado por RIA Novosti.

El ministro, que se encuentra en el Centro Nacional de gestión de Defensa junto con el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, informó al presidente, que además de estos bombarderos en el operativo participarán bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS.

A consecuencia de estos ataques con misiles de crucero han sido destruidos 14 objetivos terroristas en Siria, informó.

"Durante un ataque masivo con 34 misiles de crucero han sido destruidos hoy 14 importantes objetivos terroristas; se trata de puestos de mando de grupos armados ilegales que coordinan sus operaciones en las provincias de Idlib y Alepo", según el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Gerásimov.

Según el general, entre otros objetivos alcanzados figuran almacenes de pertrechos en el noroeste de Siria, búnkeres de los yihadistas y bases de formación de sus grupos armados, entre ellas las de terroristas suicidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7