"Al ámbito de sus acciones [en Siria] se acercará el grupo de la Marina francesa encabezado por un portaaviones. Resulta necesario establecer un contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados", afirmó Putin, dirigiéndose a los representantes del Ministerio ruso de Defensa.
El mandatario ha ordenado al crucero de misiles Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por un portaaviones para atacar a los yihadistas del Estado Islámico.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este martes con representantes del Ministerio de Defensa, horas después de conocerse que el siniestro del avión ruso en el Sinaí: el A321 fue un atentado, y días después de los sangrientos atentados perpetrados la semana pasada por el Estado Islámico en la capital francesa.
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra a petición del presidente de Siria, Bashar al Assad. En todo este tiempo, las fuerzas aeroespaciales rusas han efectuado unos 1.900 vuelos de combate, eliminando a centenares de yihadistas y destruyendo unos 2.700 instalaciones de los terroristas.