El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous dice a RT qué estrategia desarrollan para golpear al Estado Islámico desde dentro

Publicado:
Anonymous cuenta con espías muy cercanos al Estado Islámico, lo que facilita la recolección de datos, según afirma a RT el miembro del colectivo 'hacktivista' Alex Poucher. El grupo ha intensificado su lucha contra el movimiento extremista y ha anunciado una "guerra total" contra los yihadistas tras la cadena sangrienta de atentados que vivió París el pasado 13 de noviembre.
Descargar video

Un integrante del grupo de activistas cibernéticos Anonymous,  Alex Poucher, ha concedido una entrevista a RT, en la cual ha revelado con qué métodos van a librar su "guerra total" contra el Estado Islámico

Como parte de la lucha electrónica contra el movimiento yihadista, Anonymous intensificará sus ataques contra los sitios web de los yihadistas, según afirmó Poucher. En este ámbito el grupo alternará los ataques habituales, como sobrecargar los servidores, con la obstaculización de los procesos de reclutamiento islamistas en las redes sociales.

"Nuestra capacidad para destruir al Estado Islámico es resultado directo [del trabajo] de piratas informáticos sofisticados —los denominados mineros de datos— y de nuestros espías, que están en todo el mundo. Tenemos a personas sobre el terreno, muy cerca del EI, y eso facilita que recopilemos información sobre sus actividades", afirmó Poucher, para quien algunos de los instrumentos de Anonymous son más eficaces que los que emplean los Gobiernos.

De acuerdo con Alex Poucher, su organización "hace todo lo que puede para obstaculizar el terrorismo en Internet" y, dentro de poco tiempo, publicará un video dedicado al siniestro del avión ruso A321, en el que murieron 224 personas. "Vamos a ejecutar acciones para desvelar quién realizó ese atentado", concluyó el activista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7