X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43zv

¿El Estado Islámico tiene su propio 911?: ofrece asistencia 24 horas para los terroristas

Publicado: 17 nov 2015 17:45 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico utiliza una nueva táctica en la web para ampliar su presencia operativa mundial. Se trata de un servicio de asistencia 24 horas que ayuda a difundir su mensaje, reclutar seguidores y lanzar más ataques en los territorios que no están bajo su dominio.

Síguenos en Facebook

Los yihadistas han desarrollado esta iniciativa, que manejan alrededor de media docena de personas muy preparadas durante las 24 horas, con el propósito expreso de informar a sus potenciales seguidores cómo comunicarse de manera segura para evitar que las autoridades les detecten, según han aegurado varios analistas antiterroristas asociados al Ejército de Estados Unidos a NBC News.

El servicio es relativamente nuevo, aunque las autoridades norteamericanas han observado que los radicales han reforzado su funcionamiento durante este año y estiman que resulta alarmante, porque podría permitir que miles de potenciales seguidores del EI se desplazaran y planearan operaciones sin dejar rastro de su actividad.

En función de este problema, los servicios de inteligencia de los países se han centrado en atajar las capacidades cibernéticas del grupo terrorista tras los ataques que se han atribuido en ParísEgipto y otros países.

"El EI ha desarrollado unas plataformas en donde sus integrantes se pueden formar entre sí en materia de seguridad digital para evitar que les controlemos, reclutar adeptos, difundir propaganda y planificar sus operaciones", afirmó Aaron Brantly, analista del Centro para Combatir el Terrorismo.

Este experto en contraterrorismo explica que los especialistas radicales responden a preguntas técnicas para enseñar a toda la comunidad yihadista cómo pueden organizarse y expandirse por todo el mundo, circunstancia que les permite comunicarse a la velocidad del ciberespacio y, por lo tanto, involucrarse en sus operaciones de una manera mucho más expeditiva.

La existencia de este servicio de asistencia ha encendido las alarmas, tanto en Washington como en las unidades contraterroristas de todo el mundo, ya que parece que permite que los radicales se relacionen entre sí y planeen más ataques.

Un agente antiterrorista europeo estimó que le peocupa especialmente esta evolución porque cree que los operativos islamistas están tramando más atentados en el viejo continente, algunos de los cuales contarían con la ayuda directa de la sede principal del Estado Islámico en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias