El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden el amistoso entre Alemania y Países Bajos por alerta de seguridad y evacúan el estadio

Publicado:
Una alerta de seguridad ha obligado a las autoridades alemanas a evacuar el estadio HDI-Arena, en Hannover, Alemania, donde iba a jugarse el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y de los Países Bajos, informan los medios locales.
Suspenden el amistoso entre Alemania y Países Bajos por alerta de seguridad y evacúan el estadio

Según la revista alemana 'Bild', el comportamiento sospechoso de una persona alertó a las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del estadio. Según otros medios, la policía halló una maleta sospechosa cerca del estadio.

Posteriormente, los medios reportaron que una ambulancia llena de explosivos ha sido encontrada frente al estadio de Hannover.

La policía local, por su parte, ha hablado de una amenaza "absolutamente real" en referencia a un posible plan de los terroristas para provocar una explosión durante el partido. Los servicios de seguridad recibieron la información sobre un "ataque terrorista planeado" desde fuentes extranjeras.

Estaba previsto que la canciller Angela Merkel y varios miembros de su Gobierno presenciaran el partido. Varios reportes indican que la líder alemana ya estaba en el estadio cuando se canceló el evento.

Asimismo, la Policía ha comenzado a evacuar un recinto próximo, en donde estaba a punto de celebrarse un evento musical.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7