Así, según los últimos informes, en los ataques terroristas en París este viernes participaron al menos nueve personas. Siete de ellos murieron ―algunos se inmolaron― mientras que otros fueron aniquilados durante el operativo policial. De momento se realiza la búsqueda de dos presuntos atacantes.
Los investigadores han obtenido un video que confirma que había un noveno atacante en París entre los hombres que abrieron fuego contra los bares y restaurantes, según comentaron a AFP fuentes cercanas a la investigación. La filmación indica que un segundo atacante podría haber huido junto con Salah Abdeslam.
Hasta el momento se pensaba que Abdeslam era el único responsable de estos atentados que seguía con vida. La Policía francesa constató que Abdeslam cruzó la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.
El 13 de noviembre la capital francesa fue sacudida por una serie de atentados. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en un teatro. El presidente francés, François Hollande, declaró que el EI está detrás de estos ataques.