"Si ponemos más énfasis en la no violencia y la armonía, podemos pregonar un nuevo comienzo. A no ser que hagamos esfuerzos serios para lograr la paz, vamos a continuar viendo la repetición del caos vivido por la humanidad en el siglo XX", ha advertido el dalái lama en una entrevista a Deutsche Welle comentando los atentados terroristas en París el pasado 13 de noviembre.
"No podemos solucionar este problema solo a través de oraciones", ha continuado el líder espiritual señalando que han sido los humanos los que han creado este problema y es "ilógico" pedirle a Dios que lo resuelva.
En cuanto a la solución del problema, el líder espiritual ha enfatizado que "necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanísticos, de la unidad y de la armonía". "Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Está en los intereses de todos", ha agregado. "Así que busquemos la paz dentro de nuestras familias y la sociedad, y no esperemos la ayuda de Dios, Budda o de los gobiernos", ha concluido.