El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmovedor vídeo en Bataclan: "Los malos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores"

Publicado:
Un padre e hijo han sido los protagonistas de una conmovedora entrevista mientras depositaban ofrendas florales en memoria de los fallecidos en los atentados en la sala de conciertos Bataclan.

El vídeo empieza con la intervención de un periodista del Canal+ francés que pregunta al niño si comprende la razón por la cual los terroristas realizaron los atentados, y el niño le contesta: "Sí, porque eran muy, muy, muy malos". Asimismo, el niño expresa su miedo a las "pistolas" de los terroristas y dice que tendrán que cambiar de casa, pero el padre le contesta que Francia es su casa. Del mismo modo, para tranquilizar a su hijo, el padre le explica: "Los malos tienen pistolas, pero nosotros tenemos flores". Después de asimilarlo, el niño parece estar seguro: "Es para protegernos, las flores y las velas".

Es para protegernos, las flores y las velas

El padre del niño afirmó que quería estar allí porque su familia también es de descendencia inmigrante y se vio muy afectada por lo que pasó. Así, quería enseñar a su hijo a "estar orgulloso del país donde viven y de los valores que representa", y le llevó hasta el lugar para que viera lo que había pasado, contó el padre, citado por 'The Daily Mail'.  

El pasado 13 de noviembre París sufrió una serie de atentados sincronizados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7