Polonia: "Los refugiados deberían ser formados en un ejército para luchar contra el EI"
El ministro de Exteriores polaco Witold Waszczykowski propone que los refugiados sirios formen un ejército entrenado y armado para poder "liberar" Siria, según informa el británico 'The Independent'.
Ante esta controvertida propuesta las declaraciones no tardaron en mostrar una reacción negativa en las redes sociales. Los internautas recalcan la gravedad de la situación que han vivido los refugiados y lo inapropiado y ofensivo de la idea del ministro.
Según el político, "decenas de miles de jóvenes desembarcan de sus botes de goma con el iPad en la mano y en lugar de pedir bebida o comida, se preguntan dónde pueden cargar sus teléfonos móviles". Ante esto, sostiene que ellos "pueden ir a luchar para liberar a su país con nuestra ayuda".
Por otra parte, Konrad Szymanski, recién designado ministro para los Asuntos Europeos, afirmó luego de los ataques terroristas en París que Varsovia no participaría de la distribución de cuotas aprobadas por la UE para los refugiados. Asimismo, la nueva primera ministra Beata Szydlo se ha referido al acuerdo de cuotas para los demandantes de asilo como un "chantaje".