X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/441u

Polonia: "Los refugiados deberían ser formados en un ejército para luchar contra el EI"

Publicado: 18 nov 2015 10:52 GMT

El ministro de Exteriores de Polonia sugiere que los refugiados sirios sean entrenados y armados para formar una fuerza militar que pudiera ser enviada para "liberar" Siria. Las polémicas declaraciones han tenido un impacto negativo en las redes sociales.

Sirios suben a un autobús para cruzar la frontera sirio-turca, el 23 de septiembre de 2015.
Sirios suben a un autobús para cruzar la frontera sirio-turca, el 23 de septiembre de 2015. Reuters / Khalil Ashawi
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores polaco Witold Waszczykowski propone que los refugiados sirios formen un ejército entrenado y armado para poder "liberar" Siria, según informa el británico 'The Independent'.

Ante esta controvertida propuesta las declaraciones no tardaron en mostrar una reacción negativa en las redes sociales. Los internautas recalcan la gravedad de la situación que han vivido los refugiados y lo inapropiado y ofensivo de la idea del ministro. 

Según el político, "decenas de miles de jóvenes desembarcan de sus botes de goma con el iPad en la mano y en lugar de pedir bebida o comida, se preguntan dónde pueden cargar sus teléfonos móviles". Ante esto, sostiene que ellos "pueden ir a luchar para liberar a su país con nuestra ayuda".

Por otra parte, Konrad Szymanski, recién designado ministro para los Asuntos Europeos, afirmó luego de los ataques terroristas en París que Varsovia no participaría de la distribución de cuotas aprobadas por la UE para los refugiados. Asimismo, la nueva primera ministra Beata Szydlo se ha referido al acuerdo de cuotas para los demandantes de asilo como un "chantaje".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias