El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Busca al Estado Islámico? Google Maps tiene una inesperada respuesta

Publicado:
Google intenta evitar que su servicio de cartografía Google Maps vincule el café-teatro parisino Bataclan, donde un atentado se cobró la vida de 89 personas el pasado viernes, con el Estado Islámico. Actualmente esto sucede si alguien escribe el nombre del grupo terrorista en el buscador.
¿Busca al Estado Islámico? Google Maps tiene una inesperada respuesta

El periódico francés 'La Tribune' informa que cuando un usuario escribe el acrónimo en árabe del Estado Islámico ―Daesh― en la aplicación Google Maps, esta muestra la ubicación del teatro Bataclan, el epicentro de la tragedia del 13 de noviembre. 

"Nos han informado de este problema en Google Maps y nuestros ingenieros están trabajando en ello", aseguró el lunes a la agencia AFP un portavoz del gigante estadounidense de Internet. 

Según explican los informáticos de Google, los algoritmos de la aplicación de cartografía establecen vínculos entre los lugares y los temas más consultados basándose en las búsquedas efectuadas en el buscador de Google. Para evitar que Google Maps vincule Bataclan con el grupo terrorista, los ingenieros de la compañía planean modificar claves algorítmicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7