El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estamos en estado de guerra": Hollande envía su portaaviones a Siria

Publicado:
El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles que las operaciones de la Fuerza Aérea francesa en territorio sirio se han intensificado y que en el portaaviones Charles De Gaulle, que zarpó rumbo a Siria, ya se efectúan operaciones militares. "Estamos en estado de guerra", dijo el mandatario.
"Estamos en estado de guerra": Hollande envía su portaaviones a Siria

"La operación policial en Saint-Denis demuestra que Francia está en estado de guerra contra el terrorismo", afirmó Hollande.

La utilización del buque insignia de la flota gala y su único portaaviones, el Charles de Gaulle, en el operativo contra los islamistas radicales en Siria se anunció el pasado 5 de noviembre, después de una reunión del Consejo de Defensa en el Palacio de Elíseo encabezada por el presidente francés, François Hollande, publica AFP.

Según el presidente francés, la decisión ha sido "deliberada e importante". "Estamos llevando a cabo operaciones en Irak y Siria, y el portaaviones nos permitiría ser más eficientes, en coordinación con nuestros aliados", ha declarado Hollande.

La nave porta un ala aérea de 40 aviones, 12 de los cuales son la versión embarcada del moderno cazabombardero francés Rafale M. Su aparición cerca de la zona del conflicto aumentará dos veces el potencial de los ataques aéreos francesas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7