X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4425

El Estado Islámico se esconde en la web oscura de Internet "preocupado por la venganza de Anonymous"

Publicado: 18 nov 2015 12:36 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 17:45 GMT

Las recientes medidas del Estado Islámico en Internet parecen mostrar que el anuncio de Anonymous de la 'guerra total' contra los yihadistas ya está dando sus primeros resultados. Varios medios informan de que el grupo terrorista ha transferido uno de sus sitios a la web oscura, que requiere de 'software' específico al forma parte del Internet público.

RT / freeimages.com
Síguenos en Facebook

El traslado de uno de los sitios web del Estado Islámico a la web oscura de Internet se debe a la "preocupación" del grupo terrorista por la "venganza" de Anonymous. Este colectivo de 'hackers' declaró la 'guerra total' a los yihadistas tras los sangrientos atentados de París del pasado 13 de noviembre, escribe 'Daily Star' citando al experto en seguridad cibernética Scott Terban.

Según él, los simpatizantes del EI ahora están compartiendo la nueva dirección de la página web, a la que se puede acceder solo con un 'software' especial. El experto opina que "tratar de interceptarlos [a los miembros del EI] sería ahora mucho más difícil".

Esta semana Anonymous, que participa en la batalla electrónica contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, ha declarado la "guerra total" a los terroristas tras los ataques que sacudieron Francia el viernes pasado. Además, Anonymous se comprometió a identificar a todos los simpatizantes de la organización yihadista en Internet.

A través de un video de YouTube un portavoz de Anonymous prometió con el rostro tapado con el símbolo del grupo –la icónica máscara de Guy Fawkes– "poner en marcha la acción más grande jamás [adoptada]" contra el EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias