Este miércoles, unos terroristas han matado al perro policía Diesel durante el operativo que han desarrollado las autoridades francesas en Saint-Denis, al norte de París, cuyo fin era capturar al presunto cerebro de los atentados del pasado 13 de noviembre.
En medio de un número de crueles atentados que sacuden países como Nigeria y Líbano y acaban con la vida de decenas de personas, los internautas han preferido sentirse conmovidos por la muerte de un perro y han llenado las redes sociales de mensajes para expresar sus condolencias. De este modo, las etiquetas #jesuischien (soy perro, en francés) y #Diesel se han convertido inmediatamente en tendencia en el Twitter francés.
Esta semana, la red social Facebook también ha recibido críticas por activar la herramienta de seguridad tras los ataques terroristas parisinos del 13 de noviembre y no comportarse del mismo modo después de las explosiones mortales que vivió Beirut (Líbano) el día anterior, que dejaron 43 personas muertas y otras 240 heridas, según ha informado el periódico francés 'Le Monde'.
@HondHarrie R.I.P. Diesel #JeSuisChien— Malou♡Tommie-angel (@de3poesketiers) 18 ноября 2015