X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/442t

Un doble atentado en un popular mercado en Nigeria deja numerosas víctimas

Publicado: 18 nov 2015 15:48 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 01:37 GMT

Se reportan múltiples víctimas a causa de un doble atentado ocurrido en un popular mercado de la ciudad de Kano, al norte de Nigeria.

Policías montan guardia cerca de la Comisión Electoral Nacional Independiente en KanoReuters / Goran Tomasevic
Síguenos en Facebook

Dos grandes explosiones, aparentemente motivadas por bombas, han tenido lugar este miércoles en un popular mercado de telefonía móvil ubicado en Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria, informa el portal Premium Times.

Nafiu Mohammed y Suleiman Haruna, comerciantes de la localidad nigeriana, han declarado que la explosión se ha producido "muy dentro" del mercado poco después de las 4:00 p.m., hora local, y que los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar.

Un testigo ha declarado que dos furgonetas llenas de víctimas han sido evacuadas de la escena del atentado. Por el momento no se dispone de un balance de víctimas.

El incidente se produce menos de 24 horas después de que se produjera una explosión similar cerca de un concurrido mercado de la ciudad de Yola, al nordeste del país, la cual ha dejado al menos 34 muertos y 80 heridos. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad de este atentado.

El ataque de hoy es el primero en la ciudad de Kano desde el pasado 6 de julio, cuando un atacante suicida se inmoló cerca de la mezquita Omar bin Jattab tras impedírsele el acceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias