X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/442x

Comisión Europea: "La UE necesita crear su propio Ejército"

Publicado: 18 nov 2015 16:12 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 16:51 GMT

"La UE necesita crear su propio Ejército", ha anunció este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Bruselas. Además, ha afirmado que el Estado Islámico es "el enemigo número uno" de Europa.

Soldados participan en un ejercicio militar de la OTAN en Portugal, el 20 de octubre 2015
Soldados participan en un ejercicio militar de la OTAN en Portugal, el 20 de octubre 2015Reuters / Rafael Marchante
Síguenos en Facebook

"Dije que abogo por la creación del Ejército europeo, y me criticaron. Ahora esto es obvio y tenemos que invertir mucho para crear una política real de defensa europea", ha señalado Jean-Claude Juncker citado por TASS.

La UE necesita crear su propio Ejército

Si bien el jefe de la Comisión Europea considera que el presupuesto militar europeo es pequeño, sugiere "no mirar solo al presupuesto europeo y tener en cuenta los presupuestos nacionales".

Según Juncker, la creación del Ejército de la Unión Europea es un objetivo a largo plazo. "No es un proyecto inmediato, pero es un objetivo que no se puede perder de vista", recalcó.

El Estado Islámico es el enemigo número uno

En una entrevista publicada en marzo por el periódico alemán 'Welt am Sonntag', el presidente de la Comisión Europea dijo de que la UE necesita su propio Ejército como herramienta para defender los intereses de Europa. "El Ejército común europeo podría mostrar al mundo que nunca habrá una guerra entre países miembros de la UE. Tal Ejército nos ayudaría a llevar a cabo una política exterior y de seguridad común", subrayó.

No puede haber una arquitectura de seguridad en Europa sin Rusia

Juncker afirmó este miércoles que el movimiento terrorista del Estado Islámico es "el enemigo número uno" de Europa, lo que obliga a los países a unir sus recursos y fuerzas para hacerle frente. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los servicios especiales colaboren estrechamente.

El jefe de la Comisión Europea también destacó que sin Rusia es imposible construir la seguridad en Europa. "No puede haber una arquitectura de seguridad en Europa sin Rusia," dijo Juncker, agregando que la UE, Rusia y EE.UU. deben trabajar juntos cuando se trata de combatir al terrorismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias