X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/442y

Hombre con una máscara de supervillano amenaza con matar "un árabe a la semana" en Canadá

Publicado: 18 nov 2015 16:22 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 17:09 GMT

La Policía examina un video en el que un hombre que esconde su rostro con una máscara de Joker, el principal enemigo de Batman, amenaza con matar un árabe o a un musulmán a la semana. Las fuerzas de seguridad anuncian la detención de una persona vinculada con la grabación, pero aún no ha podido confirmarse de si se trata del autor de la siniestra advertencia.

Síguenos en Facebook

Tras los atentados en París las tensiones en Canadá van aumentando y ya se están produciendo brotes de violencia antimusulmana. En un video subido a YouTube un hombre con un acento parecido al de la provincia canadiense de Quebec anuncia amenazando con una pistola que a partir de la semana que viene matará a un árabe o un musulmán del territorio cada semana. El hombre también menciona la existencia de cómplices con ideas afines a las suyas que le ayudarán a perpetrar los ataques.

La reacción policial no ha tardado. Este miércoles los agentes de la ciudad canadiense de Montreal han arrestado a un sospechoso vinculado supuestamente con el video, informa 'The National Post'. El portavoz del cuerpo, André Leclerc, ha confirmado que este miércoles que se ha detenido a un hombre de 24 años en Montreal Norte y que su casa ha sido registrada. 

 "Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así", había afirmado horas después de hacerse público el video un portavoz policial a Vice News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias