Tras los atentados en París las tensiones en Canadá van aumentando y ya se están produciendo brotes de violencia antimusulmana. En un video subido a YouTube un hombre con un acento parecido al de la provincia canadiense de Quebec anuncia amenazando con una pistola que a partir de la semana que viene matará a un árabe o un musulmán del territorio cada semana. El hombre también menciona la existencia de cómplices con ideas afines a las suyas que le ayudarán a perpetrar los ataques.
La reacción policial no ha tardado. Este miércoles los agentes de la ciudad canadiense de Montreal han arrestado a un sospechoso vinculado supuestamente con el video, informa 'The National Post'. El portavoz del cuerpo, André Leclerc, ha confirmado que este miércoles que se ha detenido a un hombre de 24 años en Montreal Norte y que su casa ha sido registrada.
"Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así", había afirmado horas después de hacerse público el video un portavoz policial a Vice News.