X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/442z

Desde Rusia: Bombarderos estratégicos lanzan 12 misiles de crucero contra el EI en Siria

Publicado: 18 nov 2015 16:28 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 21:43 GMT

Bombarderos Tu-160 han lanzado desde territorio ruso 12 misiles de crucero contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, concretamente en Idlib y Alepo, ha declarado el Estado Mayor ruso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Viktor Korotayev
Síguenos en Facebook

Bombarderos estratégicos Tu-160 han realizado este miércoles 12 lanzamientos de misiles de crucero desde territorio ruso orientados a objetivos terroristas del Estado Islámico en las provincias sirias de Alepo e Idlib, ha declarado el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andrei Kartapolov, informa RIA Novosti.

Asimismo, un escuadrón de bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 ha bombardeado seis objetivos de este grupo yihadista en las provincias de Raqa y Deir ez-Zor. Los objetivos alcanzados fueron almacenes de municiones y armas, tecnología, campos de entrenamiento de militantes y talleres para la fabricación de explosivos, apunta Kartapolov.

"Hoy a las 5:00 a.m. hora de Moscú, la Fuerza Aérea de Rusia asestó un segundo golpe masivo a los grupos armados de terroristas en Siria", ha declarado el coronel general en la conferencia de prensa.

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros. Durante este tiempo, se han realizado unos 1.800 vuelos de combate, destruyendo unos 2.700 objetos terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias