El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abandonan su 'capital': empieza un éxodo masivo de terroristas de Raqa

Publicado:
Residentes de la ciudad siria de Raqa, la capital no oficial de los terroristas del Estado Islámico en Siria, han informado de que la mayoría de los terroristas abandonan sus posiciones y huyen rumbo a la frontera con Turquía.
Abandonan su 'capital': empieza un éxodo masivo de terroristas de Raqa

Tras los incesantes ataques aéreos rusos y franceses, la mayoría de los combatientes del grupo terrorista del Estado islámico han dejado sus puestos de control en la provincia siria de Raqa y huyen hacia la frontera turca. Otros terroristas se han refugiado en viviendas de población civil en su intento de salvarse de los ataques, informa la agencia RIA Novosti remitiéndose a sus fuentes en esta ciudad siria.

"Después de los ataques aéreos de ayer, los militantes [del Estado Islámico] protagonizaron en las calles un tiroteo entre ellos mismos. Un grupo quería huir, mientras que el otro trató de detenerle. La mayoría de los combatientes que se encontraban en los puestos de control de la ciudad se refugiaron en casas de civiles inocentes sin el consentimiento de sus propietarios. Parte de los militantes de origen extranjero se dirigió en sus todoterrenos hacia Turquía", señaló un interlocutor de la agencia.

La misma situación se está produciendo en la ciudad de Tel Abyad, a unos 100 kilómetros al norte de Raqa. Tras los enfrentamientos contra la milicia kurda, los terroristas han abandonado cerca de la mitad de los puestos de control de la localidad. Algunos terroristas también se dirigen hacia Turquía. Los que se han quedado en esta urbe se han agazapado en las casas de los residentes en previsión de nuevos ataques aéreos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7