X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/443f

Detienen a cinco sirios que viajaban a EE.UU. a través de América Central con pasaportes robados

Publicado: 18 nov 2015 19:32 GMT | Última actualización: 18 nov 2015 20:05 GMT

Las autoridades de Honduras han detenido a cinco ciudadanos sirios que viajaban utilizando pasaportes griegos robados y se dirigían a Estados Unidos, informa Reuters.

Síguenos en Facebook

Cinco hombres de origen sirio han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, cuando se disponían a viajar a EE.UU. utilizando pasaportes griegos robados, según informa la agencia de noticias EFE.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, ha asegurado que los pasaportes de los detenidos habían sido robados en Grecia.

Los ciudadanos sirios llegaron a Honduras la noche anterior en un vuelo de Avianca procedente de San Salvador (El Salvador), informa el diario local 'La Prensa'. Aníbal Baca ha detallado que, una vez en Honduras, su intención era viajar hasta la ciudad San Pedro Sula, situada al norte del país, para después llegar a EE.UU. por vía terrestre.

El representante de la DPI ha desvelado que "sabíamos que venían para acá", que los delincuentes robaron los pasaportes en Grecia y que, como no conocen sus nombres, las autoridades hondureñas están tratando de confirmar sus identidades.

Asimismo, las autoridades hondureñas han comunicado que no existen indicios de que estas personas detenidas estén relacionadas con los atentados terroristas que se produjeron en París este 13 de noviembre, informa Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias