El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por información sobre uno de los líderes de EI

Publicado:
Washington ha anunciado una recompensa de 5 millones de dólares por información para facilitar la detención de uno de los líderes de Estado Islámico (EI) Abu Jarir al-Shamali, quien se dedica al tráfico de militantes a Siria, que se unen finalmente al EI, informa el Departamento de Estado de EE.UU.
EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por información sobre uno de los líderes de EI

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Al Shamali es uno de los líderes del Comité sobre Inmigración de la organización terrorista EI y es responsable de logística y del traslado de los combatientes extranjeros de la ciudad turca de Gaziantep a la siria Jarabulus, informa RIA Novosti.

"Al Shimali y el Comité sobre de Inmigración del EI coordinan el contrabando, las transferencias financieras, el suministro de bienes a Siria e Irak desde Europa, norte de África y la península Arábiga", reza el comunicado del Departamento de Estado.

Además, el yihadista buscado por EE.UU. en 2014 ayudó a llegar a Siria a ciudadanos de Australia, de la UE y de Medio Oriente. También dirigió un centro del EI en Siria, que recibe en sus filas a los nuevos militantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7