X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/443v

"¡Ayúdenme!": Las últimas palabras de la mujer que se inmoló durante el operativo en París

Publicado: 19 nov 2015 00:36 GMT

"¡Ayúdenme, ayúdenme!", gritaba la mujer poco antes de inmolarse durante el operativo antiterrorista llevado cabo en el suburbio parisino de Saint-Denis la madrugada del miércoles. La mujer podría ser la esposa de Abdelhamid Abaaoud, el supuesto organizador de los sangrientos atentados en la capital francesa.

La policía judicial francesa inspecciona el apartamento asaltado por las fuerzas especiales durante el operativo en Saint-Denis.
La policía judicial francesa inspecciona el apartamento asaltado por las fuerzas especiales durante el operativo en Saint-Denis.Gonzalo Fuentes / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La mujer que se suicidó durante el operativo policial activando un chaleco bomba se llamaba Hasna Aitboulahcen, informa 'The Daily Mail'. Los medios subrayan que la mujer podría estar relacionada con el cerebro de los atentados en París Abdelhamid Abaaoud, que según informaciones no confirmadas, fue aniquilado en el operativo. Según varias fuentes, la mujer suicida podría ser prima de Abaaoud o su esposa.

Por alrededor de una hora y media, los supuestos extremistas bloqueados en una casa y la policía estuvieron intercambiando disparos. 'The Daily Mail', citando a testigos, informa que cuando las fuerzas especiales estaban acercándose hacia el apartamento donde los presuntos terroristas estaban atrincherados, la mujer apareció por una ventana. Fue entonces cuando se escucharon sus gritos:"¡Ayúdenme, ayúdenme!".

La policía le pidió que se identificara y levante las manos. Ella levantó las manos pero no mostró su rostro. "El tiroteo se reanudó. Los policías estaban disparando desde el techo del edificio de enfrente y de repente se escuchó una fuerte explosión. Probablemente fue la mujer que se inmoló", contó a 'Le Parisien' Christian, uno de los testigos.

Además, antes de activar el explosivo, la mujer suicida gritó "Allahu Akbar" (en árabe: Alá es el más grande), según contó una testigo que se identificó como Yasmine.

Cuatro días después de los atentados que sacudieron París el pasado 13 de noviembre, la capital francesa volvió a ser escenario la noche del miércoles de un operativo antiterrorista llevado a cabo por la Policía en el suburbio de Saint-Denis, en medio de fuertes disparos y explosiones, para dar con el autor intelectual de los ataques. Según las últimas informaciones, dos supuestos terroristas han muerto y otros siete se encuentran detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias