En el marco de la operación policial llevada a cabo en el barrio Saint-Denis de la capital francesa, más de diez agentes de la policía antiterrorista accedieron al interior de una basílica tras romper la puerta del templo a hachazos. Medios franceses informan que el motivo de esta acción se desconoce. Los agentes salieron de la Iglesia Nueva con las manos vacías después de estar 15 minutos en el interior.
La policía antiterrorista francesa poco antes del mediodía dio por concluido el operativo que arrancó a las 04:20 (hora local) de la madrugada de este miércoles en la calle Corbillon del barrio Saint-Denis, al norte de París. El objetivo de la operación era capturar a Abdelhamid Abaaud, considerado el organizador principal de los ataques del 13 de noviembre que provocaron 129 muertos.
En el transcurso del operativo, dos personas murieron y ocho fueron detenidas. Uno de los fallecidos es una mujer que se suicidó haciendo explotar un cinturón de explosivos. El otro fue asesinado por los agentes de la policía en un tiroteo.
Desde el pasado viernes en París y en las afueras de la capital francesa fueron realizadas 414 redadas policiales, en las cuales fueron secuestradas un total de 75 armas, incluyendo rifles de asalto y pistolas, según informan los medios, citando al ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.
Police are banging on cathedral door, surrounded by all the journalists in town. pic.twitter.com/i4jfhVIVeH— Siraj Datoo (@dats) 18 ноября 2015