Actualidad

Maduro ordena revisar las relaciones con EE.UU. por espiar a la petrolera PDVSA

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de EE.UU. después de que una reciente filtración del exempleado de la NSA, Edward Snowden, pusiera al descubierto el espionaje del país norteamericano a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"He ordenado una investigación, he ordenado a la canciller [Delcy Rodríguez] que cite al encargado de negocios [de la embajada de EE.UU.]. Vamos a hacer una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos", ha declarado Maduro, informa teleSUR.

Un documento recientemente revelado por Snowden demuestra que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) espió a cientos de empleados de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en colaboración con la de la embajada estadounidense en este país. El espionaje comprometió comunicaciones internas, correos electrónicos, datos personales de empleados y otros datos de PDVSA.

"El imperio estadounidense, desde hace tiempo, ha tenido la intención de sabotear a la industria petrolera y de derrocar al Gobierno Bolivariano para venir a apropiarse y quitarle el petróleo a los venezolanos", ha denunciado Maduro.

"Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países", ha recalcado el mandatario, precisando que irá anunciando las decisiones que tome "para que el Gobierno de Estados Unidos le pida perdón al pueblo de Venezuela por este agravio que ha cometido".

RT