X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/444y

Reforzando la alianza: Rusia acuerda con Cuba la construcción de plantas metalúrgicas en la isla

Publicado: 19 nov 2015 10:26 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 18:50 GMT

Rusia ha alcanzado un acuerdo con Cuba para la construcción en la isla de una serie de plantas metalúrgicas y termoeléctricas, así como un importante centro de transporte, según anunció este jueves el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

El presidente ruso, Vladímir Putin (izq.), se encontró con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante una visita oficial a Cuba en julio de 2014.
El presidente ruso, Vladímir Putin (izq.), se encontró con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante una visita oficial a Cuba en julio de 2014.Reuters / Alejandro Ernesto
Síguenos en Facebook


A finales de octubre se dio a conocer que Rusia planea instalar estaciones de su sistema de posicionamiento espacial GLONASS en Cuba.

"Estamos planeando con nuestros amigos cubanos la instalación en territorio cubano de un centro de calibración de señales de GLONASS", señaló entonces Rogozin citado por la cadena de televisión rusa TVC.

Asimismo, entre otros planes conjuntos ruso-cubanos, figuran experimentos en medicina espacial, precisó el viceprimer ministro.

El pasado 20 de octubre se informó que el gobierno ruso proporcionaría un crédito a Cuba para la construcción de una planta termoeléctrica.

La isla dispondrá de 1.200 millones de euros para la construcción de los bloques de energía en dos centrales. Según el acuerdo aprobado por el Gobierno ruso, los recursos se invertirán en la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias