X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/445k

Revelan qué aplicaciones utilizan los terroristas del Estado Islámico para comunicarse

Publicado: 19 nov 2015 13:53 GMT

Las aplicaciones de móvil que utilizan los yihadistas del Estado Islámico les permiten ocultar sus conversaciones y enviar datos sin ser detectados, según se desprende de un manual de los yihadistas.

RT / Reuters
Síguenos en Facebook

El Centro para el Combate del Terrorismo de West Point (CTC, por sus siglas en inglés) ha publicado un manual usado por terroristas que contiene más de 100 aplicaciones criptográficas, informa 'The Daily Mail'. La larga lista incluye servicios que encriptan los mensajes, proveedores de correo electrónico y técnicas de bloqueo de GPS.

Por razones de seguridad, los yihadistas no pueden publicar sus fotos en Instagram y usar Facebook ni Dropbox. Tampoco están permitidos los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y Line, que requieren la conexión a Internet y no pueden ser encriptados de manera sencilla. Los mensajes los envían a través de FireChat y los correos electrónicos mediante servicios de correo cifrados Hushmail o Tutanota. Al subir las fotos a Twitter los terroristas deben usar las aplicaciones que falsifican la localización GPS, como Mappr.

Para que sus miembros permanezcan clandestinos, el Estado Islámico aconseja utilizar una red privada virtual (VPN) en sus navegadores móviles y utilizar la dirección IP extranjera que permite ocultar la ubicación real.

En el manual también se precisa si las aplicaciones son gratuitas o de pago y se proponen diferentes opciones tanto para iPhone como para móviles sobre el plataforma Android.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias