X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/445m

Louis Vuitton y Christian Dior importan productos animales protegidos

Publicado: 19 nov 2015 14:27 GMT

Louis Vuitton y Christian Dior, dos de los diseñadores de moda más conocidos del mundo, han sido sorprendidos violando la legislación nternacional al importar productos de origen animal protegidos, según revela una investigación.

Una modelo presenta un traje de piel durante un desfile en Hong Kong como parte de la Semana de la Moda para el Otoño/Invierno 2011, el 18 de enero de 2011.
Una modelo presenta un traje de piel durante un desfile en Hong Kong como parte de la Semana de la Moda para el Otoño/Invierno 2011, el 18 de enero de 2011. Reuters / Bobby Yip
Síguenos en Facebook

Documentos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. obtenidos por NBC4 muestran que diseñadores de grandes marcas de moda como Louis Vuitton y Christian Dior han sido multados por estar implicados en la importación de productos de origen animal protegidos que requieren de permisos especiales. El objetivo es salvar a las poblaciones de animales.

Los documentos revelan que más de 10.000 artículos importados a EE.UU. desde 2010 han sido embargados. "Creo que el público en general se sorprendería" por la cantidad de productos de origen animal que "todavía son importados y exportados desde y hacia EE.UU.", afirmó Erin Dean, que supervisa numerosas operaciones en Los Ángeles.

Los registros revelan artículos importados por LVMH, la empresa matriz de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior entre otras. Por otra parte, la marca Tom Ford International fue multada con 9.000 dólares y se le ordenó instruir legalmente a sus empleados después de que artículos por un valor de  90.000 dólares fueran llevados a EE.UU. sin permiso.

Algunos diseñadores también han tomado una posición contraria al uso de productos de origen animal para la moda, incluido el diseñador Marc Bouwer, que afirma: "Yo no uso ningún producto animal en mi colección", al afirmar que a su juicio existe una "tremenda crueldad en la industria de la moda".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias