Todo sobre el ataque mortal contra el edificio de la sede de RT en Tel Aviv
Estábamos aquí en la oficina, cuando escuchamos gritos e inmediatamente salimos. Los primeros 15 minutos fueron un caos total, era muy difícil entender qué estaba pasando
Un hombre ha irrumpido este jueves en una sinagoga en Tel Aviv y ha realizado un ataque con arma blanca que se ha saldado con la muerte de dos civiles. El templo y la oficina de RT se encuentran en el mismo edificio. En esos momentos una corresponsal de esta cadena se escondía en la oficina.
Lugar: Sinagoga situada en el edificio Panorama, en la calle Ben Tzvi (sur de Tel Aviv). En el mismo edificio se encuentra la oficina de la cadena RT.
En el momento del ataque la corresponsal de este canal Paula Slier se encontraba en la oficina. Poco después informó a sus colegas de que se había atrincherado. El ataque se produjo mientras los fieles realizaban en el templo judío las oraciones de la tarde.
Corresponsal de RT: "Estábamos aquí en la oficina, cuando escuchamos gritos e inmediatamente salimos. Los primeros 15 minutos fueron un caos total, era muy difícil entender qué estaba pasando. Muchos agentes de seguridad y Policía llegaron a este edificio. Es enorme, diría que una 400 o 500 personas trabajan aquí", informó Paula.
"Primero no entendíamos si el atacante había sido detenido y qué había ocurrido, luego encontramos a una persona a la que habían matado. Estábamos ahí cuando los de la ambulancia cubrieron el cuerpo y se lo llevaron", agregó la corresponsal de RT.
Víctimas: dos civiles muertos y un herido, según Israel News Feed.
Agresores: hay un sospechoso detenido.
El agresor ha sido detenido primero por un civil hasta la llegada de la Policía y posteriormente ha sufrido heridas leves, informa Israel National News.
El hombre, que podía encontrarse en Tel Aviv legalmente, ha sido identificado como un residente de la ciudad palestina de Dura de 36 años de edad sin antecedentes penales.
מעצר המחבל תושב דורא, שביצע את הפיגוע בתל אביב
Posted by מבזקי חדשות - עוטף ישראל on Thursday, November 19, 2015
En primer lugar se había informado de que las fuerzas de seguridad buscan una segunda persona de la que se cree que ha prestado apoyo al atacante. Sin embargo, esta información ha sido desmentida más tarde por las fuerzas de seguridad, informan varios medios.
El viceministro de Defensa, rabino Eli Ben-Dahan realizó declaraciones sobre el ataque poco después, señalando que tuvo lugar justo un día después del primer aniversario del sangriento ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalén en el que murieron cinco personas.