Un escuadrón de bombarderos estratégicos rusos elimina objetivos clave del Estado Islámico
Los golpes de los bombarderos rusos destruyeron la sede del Estado Islámico, tres grandes complejos petroleros y una estación de bombeo de crudo, explicó Kartapólov.
Horas antes, el comandante señaló que la Aviación rusa realizó un tercer ataque masivo contra los militantes del EI.
"Como resultado de los ataques se destruyó el cuartel general, tres bodegas de municiones y combustibles, una fábrica para la producción de explosivos, un puesto de mando, un taller para la producción y reparación de morteros, y grandes tres complejos de petróleo y una estación de bombeo de petróleo", recontó el general.
Como resultado de los ataques se destruyó el cuartel general, tres bodegas de municiones y combustibles, una fábrica para la producción de explosivos
Este mismo jueves, terroristas del Estado Islámico han reconocido la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques de la aviación rusa, según el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.
"Los combatientes han reconocido la eliminación, como resultado de de los ataques aéreos de la aviación rusa, de los jefes militares Abu Nurlbagasi, Muhammad ibn Khairat y Al-Okaba, que operaban en la zona de Alepo", ha anunciado Kartapólov en una conferencia de prensa.
El coronel general ha explicado también que los militares rusos verifican la destrucción de los objetivos importantes de los terroristas en Siria a través de satélites, mientras sus colegas sirios les proporcionan los datos sobre la muerte de los terroristas.
En total, durante los 48 días que dura el operativo antiterrorista en Siria, la aviación rusa ha efectuado casi 2.300 vuelos de combate y realizado 4.111 ataques aéreos contra la infraestructura básica, los equipos militares y los combatientes del Estado Islámico, según informó este martes el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.