X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/445s

Un escuadrón de bombarderos estratégicos rusos elimina objetivos clave del Estado Islámico

Publicado: 19 nov 2015 15:35 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 16:22 GMT

Un escuadrón de bombarderos de largo alcance Tu-22M3 de la Fuerza Aérea rusa lanzó un ataque "concentrado" contra varios objetivos de los terroristas del Estado Islámico en las provincia de Raqa y Deir ez-Zor en Siria, informó este jueves el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

Un bombardero ruso Tu-22M3 se prepara para realizar una misión de combate.
Un bombardero ruso Tu-22M3 se prepara para realizar una misión de combate. Alex Beltyukov / wikipedia.org / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Los golpes de los bombarderos rusos destruyeron la sede del Estado Islámico, tres grandes complejos petroleros y una estación de bombeo de crudo, explicó Kartapólov.

Horas antes, el comandante señaló que la Aviación rusa realizó un tercer ataque masivo contra los militantes del EI. 

"Como resultado de los ataques se destruyó el cuartel general, tres bodegas de municiones y combustibles, una fábrica para la producción de explosivos, un puesto de mando, un taller para la producción y reparación de morteros, y grandes tres complejos de petróleo y una estación de bombeo de petróleo", recontó el general.

Como resultado de los ataques se destruyó el cuartel general, tres bodegas de municiones y combustibles, una fábrica para la producción de explosivos

Este mismo jueves, terroristas del Estado Islámico han reconocido la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques de la aviación rusa, según el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"Los combatientes han reconocido la eliminación, como resultado de de los ataques aéreos de la aviación rusa, de los jefes militares Abu Nurlbagasi, Muhammad ibn Khairat y Al-Okaba, que operaban en la zona de Alepo", ha anunciado Kartapólov en una conferencia de prensa.

El coronel general ha explicado también que los militares rusos verifican la destrucción de los objetivos importantes de los terroristas en Siria a través de satélites, mientras sus colegas sirios les proporcionan los datos sobre la muerte de los terroristas.

En total, durante los 48 días que dura el operativo antiterrorista en Siria, la aviación rusa ha efectuado casi 2.300 vuelos de combate y realizado 4.111 ataques aéreos contra la infraestructura básica, los equipos militares y los combatientes del Estado Islámico, según informó este martes el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias