X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4461

España, bajo alerta policial por el terrorista que diseñó los chalecos explosivos usados en París

Publicado: 19 nov 2015 16:44 GMT

Los servicios antiterroristas de las Fuerzas de Seguridad españolas han recibido una notificación para que extremen la vigilancia referida al "peligroso" terrorista y experto en explosivos que habría diseñado los chalecos suicidas utilizados en la sangrienta cadena de atentados ocurridos en París el pasado viernes.

Reuters / Benoit Tessier
Síguenos en Facebook

La Policía francesa ha emitido este miércoles un aviso a los servicios antiterroristas españoles que contiene la identidad y la fotografía de Mohamed Khoualed, un presunto terrorista relacionado con los ataques en París que han dejado 129 muertos y más de 300 heridos, informa el diario digital El Confidencial.

Según apuntan fuentes de la Fuerzas de Seguridad españolas, Khoualed, nacido en Francia en 1996 y de padres magrebíes, estaría relacionado con el belga Salah Abdeslam, quien asaltó el pasado viernes un café parisino. Además, se le relaciona con la fabricación de los chalecos explosivos que portaban muchos de los terroristas suicidas (todos ellos con el mismo tipo de explosivo).

Además, la Policía gala ha emitido una nota a la Policía española para que extreme la precaución por el paso fronterizo de La Junquera-Le Perthus puesto que no se descarta que hubiera decidido huir a España o a cualquier otro país con frontera terrestre con Francia.

Asimismo, la Policía española se encuentra buscando un coche Citroen Xsara con matrícula AE-113-SY en el que podría viajar el sospechoso Salah Abdeslam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias