X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/446c

"Corra, escóndase y silencie su móvil": ¿Cómo sobrevivir a un ataque terrorista como el de París?

Publicado: 19 nov 2015 18:20 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 20:15 GMT

"Corra, escóndase y silencie su teléfono móvil". Estos son algunos de los consejos que figuran en un documento oficial británico que da pautas para saber cómo reaccionar en caso de atentado. Medios británicos han publicado esta guía tras sangrientos atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Reuters / Christian Hartmann
Síguenos en Facebook

Tras la sangrienta cadena de atentados que sacudió la capital francesa la semana pasada y que se cobró la vida de 129 personas, medios británicos se han hecho eco de una serie de consejos del Gobierno británico sobre cómo hay que comportarse en caso de atentados.

El documento de la Oficina Nacional de Seguridad Antiterrorista del Reino Unido incluye diversas medidas que se deben tomar en caso de ataque terrorista. "Escape si puede", reza el documento y, si no puede huir, intente atrincherarse con el teléfono móvil en las manos en modo de silencio, reza el documento citado por 'The Daily Mail'.

Este organismo oficial aconseja a los ciudadanos británicos que, si se ven envueltos en un atentado similar al de la sala Bataclan de París, donde los yihadistas irrumpieron y abrieron fuego, lo primero que hay que hacer es tratar de "escapar", "insistir en que los demás huyan con usted" y "dejar atrás las pertenencias".

Las autoridades británicas también recuerdan que "si usted puede ver al atacante, él también podrá verle a usted".

Si no existe posibilidad alguna de escapar, entonces hay que intentar esconderse. Para ello los funcionarios aconsejan usar "una construcción sólida o paredes pesadas reforzadas". Después de atrincherarse es necesario llamar a la Policía y estar preparados para informar de su ubicación, dar detalles de los sospechosos y sobre si hay rehenes o víctimas.

La guía fue publicada poco después de los atentados que estremecieron París la noche del 13 de noviembre, en los que perdieron la vida 129 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias