X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/446i

Hollande ordena intensificar el operativo militar contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Publicado: 19 nov 2015 19:17 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 19:51 GMT

El presidente francés, François Hollande, ha dado instrucciones para intensificar los operativos militares contra el Estado Islámico en Siria y en Irak, informa la prensa local citando un comunicado oficial del Palacio del Elíseo.

Personal de pilotaje trabaja al lado del caza Super Étendard a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.
Personal de pilotaje trabaja al lado del caza Super Étendard a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.REUTERS/Jean-Paul Pelissier
Síguenos en Facebook

"El presidente de la República ha dado las instrucciones necesarias para la intensificación de los operativos militares en curso para luchar contra Daesh [Estado Islámico] tanto en Siria como en Irak", reza un comunicado de prensa publicado por el Palacio del Elíseo tras una reunión del Consejo de Defensa.

El objetivo de la reunión del Consejo era examinar las operaciones realizadas para capturar a los responsables de los atentados terroristas que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre. "El Consejo ha estudiado todas las medidas destinadas a reforzar la protección de nuestros ciudadanos sobre nuestro territorio", ha anunciado el comunicado.

Asimismo, los medios informan de que Francia ha propuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que prevé la toma de "todas las medidas necesarias" para luchar contra el Estado Islámico. El documento pide a los Estados "duplicar los esfuerzos y coordinarlos para prevenir y parar los actos terroristas" cometidos específicamente por el Estado Islámico y por otros grupos terroristas asociados a Al Qaeda, informa 'Libération'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias