X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/446m

Ministro de Venezuela: "El espionaje a PDVSA atenta contra los principios que EE.UU. dice defender"

Publicado: 19 nov 2015 20:48 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 22:10 GMT

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, ha confirmado en una entrevista exclusiva a RT, que Caracas estudia la toma de acciones legales contra la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense por presunto espionaje a PDVSA, la petrolera nacional venezolana.

RT
Síguenos en Facebook

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, ha calificado de "extremadamente grave" las revelaciones de que Washington espió a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA). Este hecho "tiene consecuencias no solo desde el punto de vista ético sino también desde el punto de visto judicial", ha anunciado el ministro.

"Esperamos una declaración oficial del Gobierno de EE.UU., ya que esto atenta contra todos estos principios que ellos dicen tanto defender, como el principio de la libre empresa y el principio de la libre competitividad", ha aseverado del Pino. "¿Hasta qué punto se puede hablar de estos principios cuando se está espiando propiedad comercial de nuestras empresas?", ha preguntado el ministro.

Asimismo, Del Pino ha confirmado que la Cancillería ya ha enviado una nota de protesta a Washington con relación a este asunto. Anteriormente, el presidente Nicolás Maduro comentó estas revelaciones afirmando que "ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países".

En la entrevista a RT, el ministro también ha hablado del crítico panorama que vive el sector petrolero a nivel global, denunciando una "guerra de precios" que se ha desatado principalmente en los países de Oriente Medio, una "guerra por competencia de mercado" que ha llevado a la sobreoferta de petróleo, y ha advertido que la situación actual es un "pasto fértil para los especuladores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias