X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4479

China elimina a 28 miembros de un grupo terrorista

Publicado: 20 nov 2015 04:18 GMT | Última actualización: 20 nov 2015 04:36 GMT

La policía de la región autónoma Uigur de Sinkiang, al noroeste de China ha eliminado a 28 terroristas de una organización radical extremista que atacó una mina de carbón, comunica la agencia Sina.

Un policía quema las armas ilegales en China
Un policía quema las armas ilegales en ChinaReutersReuters
Síguenos en Facebook

"En el curso del operativo, que duró 56 días, en la región de Sinkiang fue abatida una organización terrorista, que era dirigida directamente por una organización extremista extranjera", informa el portal.

De acuerdo con los datos preliminares, uno de los terroristas se entregó a los agentes de la policía, mientras que los demás fueron abatidos.

Se comunica que dicha organización atacó el pasado 18 de septiembre una mina alpina de carbón. Como consecuencia, 11 personas fallecieron y 18 resultaron heridas.

A partir del año 2008, los miembros de esta organización comenzaron a interiorizarse en videos de carácter extremista, y se vieron involucrados en el extremismo religioso radical. Además, antes de realizar el ataque los terroristas se habían comunicado reiteradamente con representantes de organizaciones extremistas extranjeras, que les exigían "jurar lealtad", detalla la fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias