El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China elimina a 28 miembros de un grupo terrorista

Publicado:
La policía de la región autónoma Uigur de Sinkiang, al noroeste de China ha eliminado a 28 terroristas de una organización radical extremista que atacó una mina de carbón, comunica la agencia Sina.
China elimina a 28 miembros de un grupo terrorista

"En el curso del operativo, que duró 56 días, en la región de Sinkiang fue abatida una organización terrorista, que era dirigida directamente por una organización extremista extranjera", informa el portal.

De acuerdo con los datos preliminares, uno de los terroristas se entregó a los agentes de la policía, mientras que los demás fueron abatidos.

Se comunica que dicha organización atacó el pasado 18 de septiembre una mina alpina de carbón. Como consecuencia, 11 personas fallecieron y 18 resultaron heridas.

A partir del año 2008, los miembros de esta organización comenzaron a interiorizarse en videos de carácter extremista, y se vieron involucrados en el extremismo religioso radical. Además, antes de realizar el ataque los terroristas se habían comunicado reiteradamente con representantes de organizaciones extremistas extranjeras, que les exigían "jurar lealtad", detalla la fuente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7